English

AZAFRÁN GRANEL

Existen en el azafrán, diferentes calidades y categorías, que varían en base a su apariencia, elaboración y valores químicos: Azafrán Hebra, Azafrán Coupé, Azafrán Triturado, Azafrán Molido. Las categorías vienen definidas según normativa española como azafrán Selecto, Rio y Sierra y según estándares internacionales como Categorías I, II y III. Existen además otras diferenciaciones de calidad importantes, que atañen al lugar de procedencia, como el Azafrán Mancha con Denominación de Origen Protegida, y el Azafrán Ecológico Certificado, que toman fuerza en el mercado internacional con valores añadidos al resto de azafranes.

CEAE | Compañía exportadora de azafrán desde 1904

TIPOS DE AZAFRÁN

CEAE | Azafrán Granel

Variedades de alta calidad

AZAFRÁN HEBRA

Es el azafrán es su estado natural, tal y como es preparado por el agricultor. Cada hebra está compuesta por estigma y estilo. La variación en la longitud de estigma y estilo nos da las diferentes categorías.

AZAFRÁN COUPÉ

Son las hebras desprovistas del estilo. Mediante un elaborado y delicado proceso de separación, obtenemos exclusivamente la parte roja de la hebra, que concentra todos los principios activos del azafrán. Es lo mejor del azafrán.

AZAFRÁN TRITURADO

Son las hebras trituradas con una granulometría superior a 0.8 mm. Muy valorado en algunos países consumidores, por ser fácilmente soluble al incorporarlo a las diferentes recetas y conservar al mismo tiempo parte visible de la hebra.

AZAFRÁN MOLIDO

Es el resultado de la molienda de las hebras. Es el de mayor solubilidad incorporando de forma instantánea las propiedades del azafrán, aroma, color y sabor, a nuestros platos.

EXCELENCIA EN CALIDAD

CEAE | Azafrán Granel

Nuestro gran valor

En CEAE siempre hemos apoyado de forma activa todo tipo de iniciativas destinadas a mejorar tanto el cultivo como el producto y su comercialización, participando en diferentes proyectos tanto nacionales como internacionales.

Colaboramos además, tanto a nivel financiero como en grupos técnicos de trabajo, con otras empresas del sector, universidades, entidades de normalización y organismos estatales.

NUESTROS PILARES

  • La gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria como principios básicos de la empresa, estableciendo y desarrollando un sistema que se fundamenta en las Normas IFS y BRC.
  • Cumplimiento con la obligación de producir alimentos seguros y legales.
  • Empeño en satisfacer y mejorar las expectativas de nuestros clientes, mediante el cumplimiento tanto de los requisitos establecidos por ellos, como de los propios requisitos del producto, entre los que se encuentra los legales y reglamentarios.
  • Compromiso ético y transparencia en nuestro comportamiento empresarial.
  • Compromiso con el desarrollo de la actividad de forma respetuosa con el medio ambiente y con la protección del entorno.
  • Compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo profesional y humano de los trabajadores.
  • Compromiso con el desarrollo social, la creación de valor y crecimiento y excelencia operacional.
  • Mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios, y por tanto, de la eficacia del Sistema de Calidad y seguridad alimentaria.

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

C.E.A.E. fue la primera empresa en España en producir azafrán ecológico. Disponemos de producción propia y agricultores certificados.

INTERNATIONAL FOOD STANDAR

Estándar Mundial que garantiza la seguridad alimentaria del producto en todos y cada uno de los procesos llevados a cabo en la empresa. Son una serie de normas técnicas cuyo objetivo es asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales, y la protección al consumidor ofreciendo un producto inocuo y de calidad. Está basado en un análisis de peligros y puntos de control críticos ( APPCC ) y un firme compromiso por parte del equipo directivo de la empresa en la consecución de dichos objetivos.

AZAFRÁN DE LA MANCHA

Azafrán con unas características propias de la zona de producción, La Mancha, que históricamente ha elaborado el mejor azafrán del mundo, y esto debido a su estrecha vinculación con los factores naturales, humanos, culturales e históricos de esta zona geográfica. Esta certificación, amparada por el Consejo Regulador de Azafrán de La Mancha, es garantía de origen y solo los operadores certificados pueden comercializar este azafrán.